La verdad es que si ya es medio difícil saber qué es un dominio suena a ciencia ficción que te hablen de párking de dominios. Lo lógico sería pensar que se está hablando de alguna cosa relacionada con algún ayuntamiento …. pero no. Al párking de dominios se le conoce por tener a un dominio sin desarrollar ninguna web en él y mientras tanto se le coloca publicidad para sacarle un rendimiento. Hoy día existen métodos bastante sofisticados que tratan de colocar publicidad intentando mostrar la más efectiva. Para ello se recurre a diseños variables, selección de palabras clave, rotación de anuncios relevantes y cualquier otra cosa imaginable destinada a que el visitante se interese por algo en concreto y haga algún tipo de consumo. El beneficio obtenido de los anuncios se suele repartir entre el dueño del dominio, la plataforma que desarrolla el párking, en este caso nuestra web de COMPRAVENTA-DOMINIOS y las empresas captadoras de anunciantes.
A nosotros personalmente me gusta la idea del párking. Sea poco o sea mucho es una cantidad de dinero limpia que se cobra mes a mes sin hacer absolutamente nada más que ser el dueño de un dominio. El único problema está en la proporción del precio pagado en la compra del dominio con la que se obtiene del párking. Según el dominio nos podemos encontrar que se recupere el precio de compra muy rápidamente o pasen muchos años hasta que se recupere el precio pagado. En esta cuestión sólo nos ayudará la experiencia que podamos tener y si el nombre del dominio da de sí o es algo tan complicado que nadie puede estar interesado en visitar. Influye bastante si el dominio es nuevo o si anteriormente fue alguna web que pudiera tener mucho tráfico y mantiene un grupo de nostálgicos deseosos de ver de nuevo sus contenidos. Mi experiencia personal es que los dominios realmente rentables en párking son los que tuvieron webs relacionadas con el mundo del sexo o de los juegos que en su día generaron mucho tráfico y actualmente los relacionados con las criptomonedas. Una última cuestión a tener en cuenta es que si bien el tener un dominio aparcado suele ser muy económinco, consulta nuestro planes aquí, sí que hay que pagar las renovaciones anuales por lo que el dominio que no es capaz de generar al menos un euro de publicidad al mes tarde o temprano no es rentable a no ser que podamos tener una perspectiva de desarrollarle una web o venderlo por tener un nombre realmente atractivo, esta acción se llama flipping domains en inglés. Lo normal es que muchos dominios generan justito un euro o poco más de publicidad al mes por lo que si queremos tener un ingreso mínimamente interesante tenemos que tener una cartera realmente muy numerosa de dominios. Hagamos unos números …

Se diga lo que se diga, nuestra experiencia real en este mundillo es que el promedio de ganancia de un dominio en párking es de unos 15 euros anuales, si lo ralizas por cuenta propia sin la ayuda de un profesional. Nos encontraremos perfectamente que un dominio no da nada y otro mucho. Es fácil equivocarse así que lo mejor es trabajar con promedios. El coste de renovar un dominio lo podemos conseguir por unos 10-15 euros anuales. Así que la ganancia neta es de unos 5 euros al año por cada dominio. Si nuestra idea es sacarnos un ingreso de unos 10000 euros al año vamos a necesitar tener unos 2000 dominios en párking. Un objetivo complicado pero no imposible…